El agua es el elemento más vital entre los recursos naturales y es crucial para la supervivencia de todos los organismos vivos y esencial para nuestra salud. La mayor parte del planeta Tierra está cubierta de agua; encontrado en casi todos los océanos salados y profundos. Pero también hay una gran cantidad de agua dulce en el aire, suelo, ríos, lagos y arroyos. Sin toda esta agua, la tierra sería un desierto. Todas las plantas y todos los animales, incluidas las personas, morirían si carecieran de agua.

El agua es muy importante para todos los seres vivos y tiene nutrientes. Aproximadamente dos tercios del cuerpo humano están formados por agua. El agua sale como la transpiración de la piel, como vapor de los pulmones y a través de la orina.

El agua es un elemento esencial en el transporte de desechos y líquidos, así como en la metabolización de los alimentos. Sin ella, las reacciones químicas apropiadas de la digestión no pueden ocurrir.

Los carbohidratos y las proteínas que nuestros cuerpos usan como alimento también son metabolizados y transportados por el agua en el torrente sanguíneo. Esto hace que el agua sea muy importante para transportar los desechos fuera de nuestros cuerpos.

El agua cubre más de tres cuartos de la superficie de la Tierra. Nuestro planeta es el único en el sistema solar donde la temperatura es tal, que la mayor parte del agua de la Tierra está en forma líquida. Esta es la razón principal por la que la vida, tal como la conocemos, puede existir en la Tierra.

El agua es un líquido vital también considerado un regalo de la naturaleza, es esencial para la vida humana y para el desarrollo de todas las culturas y, aun así, debemos cuidar los procesos, ¡Todo el mundo lo está haciendo ...!

El agua es esencial para regular el sistema de enfriamiento del cuerpo. Funciona al permitir que el cuerpo libere calor cuando la temperatura es más alta que la temperatura corporal. En otras palabras, nos da la capacidad de sudar, lo que enfría la superficie de la piel de manera muy eficiente.

El agua hace mucho por su cuerpo, pero muchas personas no beben suficiente y ni siquiera se dan cuenta de que están deshidratados. Entiendo que puede ser difícil obtener su porción completa de agua todos los días. Entonces, en un esfuerzo por ayudarlo a beber agua, le voy a dar algunos consejos sobre cómo puede comenzar a agregar fácilmente más agua a su rutina diaria.